SAN JOSE, Calif. — Las emociones suben y la paciencia deja de existir a los alrededores del Avaya Stadium, señales que el debut de Matías Almeyda al cargo de los San Jose Earthquakes está más cercano que nunca.
En el campo de entrenamiento, El Pelado hace sus últimos ajustes para lo que viene: el comienzo de un nuevo desafío. Un desafío que realmente empezó hace varios meces, pero que recientemente le dio un lamentable recordatorio de lo que son los intereses personales.
“Realmente, estoy muy feliz, estoy tranquilo, estoy disfrutando,” dijo Almeyda sobre sus emociones previo a su debut como entrenador en la MLS. “Estoy disfrutando de este nuevo desafío, de este nuevo reto [que está] lleno de sueños y ilusiones, como cada vez que empiezo un nuevo desafío.
“La única diferencia que tengo es que antes me llamaban 100 personas, ahora me están llamando cuatro. Entonces empiezo a detectar la falsedad que estaba entorno a mí, y eso me molesta un poco.
“Pero con mi grupo que siempre está: mi familia, aquellos amigos que a la distancia nos alientan, aquellos que no les importen donde estés si no que esté feliz, me baso en eso. Y me da felicidad todo esto (el desafío). Pero si me doy cuenta aquellos que estaban, o aquellos que llamaban por un interés mediático o de fama.”
La realidad es que el día a día dentro de los Quakes no será como el que el antes mediocampista vivía en Verde Valle. No hay ni tantas cámaras, ni miembros de la prensa monitorizando su cada paso. Dado que el fútbol no es todo en los Estados Unidos, Almeyda ya no es esa figura que atrae a grupos de personas después de cada entrenamiento.
Lo que sí tendrá el Argentino es suficiente tiempo y aire libre para cumplir sus objetivos principales: el hacer nuevamente a San José, quienes ganaron solo cuatros partidos la temporada pasada, protagonistas y trabajar en desarrollar la identidad del equipo dentro de la cancha.
Su primer rival será el Montreal Impact, un equipo que le ha complicado partidos a los Quakes en el pasado y que tiene uno de los mejores jugadores en la liga: Ignacio Piatti. Un reto difícil, pero un escenario adecuado para lo que Almeyda tiene en mente para su nuevo desafío.
“El inicio de una nueva temporada es mucho más profundo que un resultado,” dijo Almeyda sobre el comienzo de la nueva campaña. “Es un montón de sueños, montón de objetivos, una nueva vida.”
“Siempre los arrancas positivos son buenos, pero nosotros sabemos que este equipo ganó cuatro partidos en un año,” agregó El Pelado. “Entonces, tenemos ir de a poco y de a poco más que nada teniendo nuestro propio sistema de juego que nos va permitir ganar en el tiempo.”