FOTO: ISI Photos/ SJ Earthquakes
SAN JOSE, Calif. — No es una sorpresa: los San Jose Earthquakes pasan por uno de los momentos mas oscuros en la larga y compleja historia de la franquicia.
Mucho se hablaba de las expectativas previo al comienzo de la temporada. Los Quakes se acercaban al 2018 con un cuadro con vasto “talento,” en una nueva dirección bajo el mando de el entrenador Sueco Mikael Stahre, y con los beneficios del segundo año del sofisticado proyecto de Jesse Fioranelli. Pero la realidad puso un alto, y ahora solo lo que se escucha dentro del vestuario es la verdad.
“A sido una temporada muy difícil para nosotros. Desde que arranco la temporada, creo que no hemos entrado en el son de la liga,” dijo el centrocampista Panameño Anibal Godoy. “Hemos pasado muchas cosas aquí dentro de estos seis meses, que creo que en los partidos se ha visto el resultado.”
Me pregunto: Que es lo que le a faltado a San Jose? Que tomara para que este equipo se suma a la lista de equipos relevantes en esta liga? Por que de un año para otro, los Quakes han fracasando en temas futbolistas y extra cancha? Y no creo que soy el único que reflexiona tan frecuentemente sobre la situación, porque durante los últimos meses, se ha dicho de todo y se le ha echado la culpa a varias figuras èlite del club.
Para Godoy, que en plena temporada disfruto de un histórico mundial con su selección en Russia, reconoce que esta temporada para San Jose, que apenas esta a medio camino, no tiene los playoffs en la mira ni se va resolver con el fichaje de un jugador o cambios internos. Los jugadores, mas que nadie, son responsables por los catastróficos resultados.
“Nunca se piensa lo que falta, los que estamos tenemos que resolver,” agrego Godoy. “Igual el que venga incluyéndose al equipo; igual tiene que jalar por el mismo lugar. En realidad, también nosotros los jugadores tenemos la culpa de gran parte de lo que esta pasando — somos los que estamos en la cancha, somos los que jugamos, somos los que tratamos sacar esto adelante. Tenemos gran, gran culpa de esta situación.”
Con solo dos partidos ganados después de 21 encuentros y 13 partidos por venir, la exigencia y gritos se acumularan en el Avaya. El ‘Samurai’ reconoce que ay solo una dirección en cual la franquicia puede tomar.
“Toca seguir, esto sigue. Depende de los que pase, igual ay que de tratar de terminar con la cabeza en alto. Se que estamos en una posición no la adecuada para nosotros, pero toca jugar los partidos.”