FOTOGRAFIA: San Jose Earthquakes/ ISI Photos
SAN JOSE, Calif. — La mayoría de las veces, el pensamiento común es que, económicamente, jugadores profesionales están mas que estables. Francamente, esa no es siempre la realidad, ni para un campeón de un equipo histórico como Peñarol.
Yeferson Quintana, actual defensa central de los San Jose Earthquakes, fue víctima de los malos salarios en su tierra natal: Uruguay. Ahora, solo al los 21 años de edad, busca tener una buena temporada en la MLS, y ganarse un traspaso permanente al club Californiano.
“En realidad, yo estaba jugando en Peñarol y a veces cobraban muy poco allá,” Quintana revelo a Quakes Epicenter. “Termine jugando Libertadores, jugaba todo, y a veces me demoraba mucho arreglara un contrato. Y eso, a veces, se sufre un poco porque uno tiene una familia atrás que respaldar. A veces, no se me daba [un nuevo contrato], y cuando se me dio la oportunidad de venir acá, no la pensé dos veces.”
Como es que una pieza clave del equipo mas grande de Uruguay no pueda recibir un pago adecuado y merecido a lo que demostraba en la cancha? Para Quintana, no solo es un problema en Uruguay si no que en la mayoría de Sur America. Y por esa y otras razones — inclinadas al crecimiento de la MLS — mas jóvenes Sur Americanos ven los Estados Unidos como el segundo paso hacia Europa.
“Yo creo que la MLS quiere ser una liga importante, como es, pero quiere ser una liga mas importante en algunos años,” Quintana menciono. “Mucha gente que viene acá, a Estados Unidos, busca una oportunidad de hacer un buen campeonato, y luego irse a al exterior. Y bueno, eso se piensa mucho porque en lo económico sirve mucho, a veces Sur America no te pagan tanto como acá. Entonces, a veces la gente piensa eso, también. ”
En conjunto con el Panameño, Harold Cummings, que también busca encontrar ritmo esta temporada para estar en esa avión rumbo a Russia con 22 mas, Quintana tendrá varias oportunidades para convencer a Mikael Stahre y Jesse Fioranelli que tiene el nivel para permanecer en el equipo que ya le gano su corazón.
“Si, eso (llegar a un acuerdo permanente) siempre lo tengo entre ceja y ceja,” Quintana le dijo a Quakes Epicenter. “Yo lo único que quiero hacer es un campeonato bien para que el equipo termine de comprarme, porque la verdad es que me gusto el equipo y me gusto la ciudad. Me gustaría estar acá por muchos años mas y crecer futbolstícamente.”